El aumento tan temido

La Defensoría del Pueblo de Rosario recibió durante la última semana de enero unos 16 reclamos de usuarios que se vieron afectados por el reciente aumento de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Y otras 89 presentaciones fueron por planes de pago y deudas de la misma entidad. Por otro lado, en la capital provincial, las denuncias contra la EPE fueron aproximadamente 25.
El total de los reclamos recibidos el mes pasado en la sede de Rosario de la Defensoría del Pueblo asciende a 1.567. Sin embargo, los referidos al aumento de la tarifa de energía fueron unos 16, que se recibieron durante la última semana, ya que las facturas comenzaron a llegar en esos días. De todos modos, ante la próxima llegada de las boletas, desde la oficina de prensa prevén más reclamos.

Asimismo, recordaron que la Defensoría del Pueblo emitió días atrás una resolución "de oficio" para pedir que quede sin efecto el aumento derivado de la caída de los subsidios del Estado Nacional a las generadoras de energía. La presentación fue realizada apenas comenzaron a recibir las primeras quejas, de manera que el aumento se elimine "lo antes posible" para causar la menor cantidad de perjuicios a los santafesinos.

Por otro lado, durante la mañana de ayer llegaron varios ciudadanos a la Defensoría por el mismo tema; y según informaron, en delegaciones como Cañada de Gómez ocurrió lo mismo, aunque de ello no hay datos precisos por el momento.

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