Aumento en taxis: “Debe estar para los primeros 15 días de diciembre”

Aumento en taxis: “Debe estar para los primeros 15 días de diciembre”

Tras las demoras en el tratamiento del pedido de actualización del tarifa en el Concejo Deliberante, desde el sector se mostraron esperanzados de que se “acelere” su discusión en los próximos días. “Es bastante lógico lo que se pide”, afirmaron.

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis manifestaron su expectativa de que el aumento que se planteo en la tarifa del servicio ya pueda estar aprobado para las primeras dos semanas de diciembre, después de las demoras que surgieron en el tratamiento del expediente por la falta de actividad del Concejo Deliberante por un conflicto con trabajadores municipales.

Raúl Vicente, quien preside la entidad, insistió en que se trata de un aumento de un pedido de incremento “lógico” por lo que confió en que deberían surgir “problemas para la aprobación” que definirán los ediles en el recinto deliberativo. “El valor de la ficha exclusivamente aumentará un 25 por ciento, y cuando se terminen hacer los cálculos de la inflación anual esto va a representar la mitad aproximadamente”, argumentó.

En el petitorio que se elevó a mediados de octubre en el cuerpo legislativo, entidades que representan al sector exigieron que la bajada de bandera aumente a 52,50 pesos, con un costo de ficha a 3,50 pesos. También se requirió cambiar “de manera definitiva” la cantidad de fichas (que están estipuladas cada 160 metros) que contempla la bajada de bandera para que, por ordenanza, quede establecido que sean 15 y no 12, como rige en la actualidad.

“Hace 11 meses que estamos trabajando con la misma tarifa, cualquiera ve que los insumos han tenido aumentos de no menos del 50 por ciento. Lo que esperamos nosotros es que poder contar con los nuevos valores dentro de los primeros 15 días de diciembre“, sostuvo, en declaraciones a El Marplatense.

El titular de la Sociedad de Conductores de Taxis no ocultó la preocupación por el contexto actual y advirtió que todavía se espera un nuevo aumento en el GNC, que podría llevar el costo a casi 22 pesos. “Esto lo vamos a tener que amortiguar como sea”, reconoció, y concluyó: “Acá el verano es corto y tenemos que tener valores equilibrados que permitan que los marplatenses nos tomen y tener una mínima rentabilidad como para mantener el servicio de taxi”.

Comentá la nota