El aumento de tasas volvió a la comisión de Hacienda

El aumento de tasas volvió a la comisión de Hacienda

Fue porque todavía deben ser revisadas "algunas cuestiones", según argumento la radical Cristina Coria.

En la primera sesión después de las PASO, el Concejo Deliberante determinó este jueves que las ordenanzas fiscal e impositiva, que contienen el aumento de tasas, vuelva a la comisión de Hacienda.

La decisión de no avanzar con la aprobación de las normas fue anunciada por la radical Cristina Coria, que sostuvo que “algunas cuestiones tienen que ser revisadas”.

La concejal de la UCR pidió que las normas solo regresen a la comisión de Hacienda porque están en discusión aspectos “técnicos y políticos”. Así, desechó la opción de que también vuelvan a la comisión de Legislación, donde también se trataron las ordenanzas.

Virginia Sívori, de Unidad Ciudadana, apuntó: “Vamos a acompañar la vuelta a comisión. Pero queremos que conste que para nosotros es una incongruencia haber tratado el presupuesto sin la fiscal e impositiva. Se aprobó sin financiamiento”. Se refería a la última sesión previa a las PASO, cuando el oficialismo aprobó el cálculo de gastos y recursos.

La vuelta a comisiones de las normas que fijan las tasas fue votada afirmativamente por todos los bloques a excepción de la Agrupación Atlántica, que se abstuvo.

Comentá la nota