Aumento de tasas del 35%: “Es el valor mínimo que pudimos establecer”

Aumento de tasas del 35%: “Es el valor mínimo que pudimos establecer”

La concejal Angélica González aseguró estar “complacida” por la baja que loraron distintos ediles para reducir el impacto impositivo al ciudadano, en el marco de la sesión realizada este viernes. Aseguró que se “le gana al proceso inflacionario que cerrará el año por encima del 50%”.

 

La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, aseguró que el balance es “sumamente positivo” en el tratamiento del reciente aumento de la tasa de servicios urbanos (TSU), en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada este viernes. Si bien remarcó que no es grato aumentar los valores, enfatizó que hay una marcada diferencia con el proceso inflacionario.

 

“El balance es sumamente positivo a pesar de que se trata de un aumento. Logramos una reducción bastante importante, es lo mínimo que se pudo considerar. Si lo balanceamos con el proceso inflacionario, es obvio que estamos bastante por debajo», señaló González, en diálogo con Loquepasa.net. Y agregó: “Entiendo que se ha considerado bastante la posibilidad de no sumar y de no castigar al ciudadano con más presión positiva”.

 

La concejal que integra Cambiemos reconoció que “es un momento muy complicado porque desde que se elevó la fiscal e impositiva, todos estos sucesos en nuestro país el proceso inflacionario va a superar seguramente el 50 a 55%, con lo cual incide en las tasas municipales”.

 

De igual modo, aclaró: “Estoy complacida, es el mínimo que pudimos establecer para no presionar más al usuario. Y se garantice la sustentabilidad del municipio”.

Comentá la nota