El aumento de tasas no superará el 25 por ciento y afectará a los sectores de mayor poder contributivo

Así lo confirmó el titular de Economía comunal. Dijo que los sectores de menores recursos no recibirán incremento. Las subas serán graduales, de acuerdo a la valuación fiscal de los inmuebles.
En diálogo con el ciclo "Disculpe las molestias", de la radio de Multimedios El Eco, Matías Civale, secretario de Economía municipal, explicó que "nos vemos obligados a tener que aumentar los recursos propios, esto es las tasas, porque la Provincia nos informó que el aumento de la coparticipación no superará el cinco por ciento".

Para el año próximo se prevé una inflación de entre el 15% y el 18%, a lo que debe sumarse un índice similar en cuanto a aumentos salariales. Por tal motivo, Civale indicó que "debemos aumentar los recursos propios".

No obstante "algunos sectores importantes de la comunidad no van a tener incremento en las tasas. Estamos hablando de un 20/25 por ciento de la población, unos diez mil contribuyentes".

"Estamos planteando un incremento gradual -explicó-, en función de las capacidades contributivas y el único indicador que mide la capacidad contributiva es la valuación fiscal de esos inmuebles. Las 10 mil valuaciones fiscales más bajas no van a tener incrementos; las 10 mil que le siguen, tendrán un incremento de hasta el 10 por ciento; las 10 mil restante hasta el 15. En ningún caso, los incrementos van a superar el 25 por ciento", afirmó.

Comentá la nota