Aumento de tasas: “Es una gran desprolijidad administrativa”

Aumento de tasas: “Es una gran desprolijidad administrativa”

El concejal José Zara consideró como una “desprolijidad administrativa” por “no haber sabido estimar el presupuesto anual” el incremento de las tasas aprobado hoy por los Mayores Contribuyentes. La suba será, explicó, del 25% para lo que resta del 2014 y otro porcentaje similar para el año venidero.

Destacó el titular del bloque Peronista que la iniciativa fue votada por mayoria de la bancada oficialista y el Frente Renovador.

“Nuestro bloque no acompaño el aumento de tasas, porque nos llama la atención el apuro por el aumento”, sostuvo.

Agregó que “el presupuesto se hace una vez y para todo el año y el aumento de tasas se fija cuando se elabora el mismo. Estamos a pocos meses de que se empiece a revisar el nuevo presupuesto 2015 y ya se impuso un aumento del 25 por ciento para el año próximo‘”.

Según consideró, “vemos que pueden cometer el mismo error que este año, por no haber sabido estimar el presupuesto anual, debiendo aumentar a mitad de año, estamos ante una desprolijidad administrativa”.

Consideró Zara que “el Gobierno local tiene exceso de gastos y para hacerle frente, carga a la población con más impuestos”.

Indicó que “el Municipio debería reducir gastos o usar más eficientemente sus recursos. Por ejemplo hay una sobrepoblación de funcionarios y de cargos jerárquicos que podrían reducirse”.

“Las tasas constituyen una contraprestación por los servicios brindados a los vecinos del partido, pero no siempre son brindados como corresponde”, expresó.

Destacó que “hoy la recaudación en la tasa de Servicios Urbanos tiene una cobrabilidad del 50%, es decir solamente el 50% del pueblo paga las tasas”.

“Estamos convencidos que con una mega estructura que se creó, como la Agencia de Recaudación, se debe mejorar los porcentajes de recaudación, ir contra los evasores, lograr una mejor recaudación y no aumentarle al buen contribuyente, atacando el bolsillo de la gente”, concluyó.

Comentá la nota