El aumento de tasas divide aguas ( y votos ) en el Concejo

Parte de la oposición en el ámbito del Concejo Deliberante dejará plasmado en su propio proyecto, el rechazo a la propuesta del Ejecutivo Municipal de producir un aumento en el mínimo del ABL que afectaría a unas 52 mil partidas aproximadamente.
El escrito ya habría sido elaborado y mañana será puesto a consideración de los presidentes de los bloques que han "marcado" la cancha en este tema: los unipersonales de Norberto Martínez y Andrés De Leo, el de la Coalición Cívica y se está a la espera de la decisión que tomen los concejales del Frente para la Victoria liderados por Fabián Lliteras.

Las versiones indican, que el proyecto del oficialismo sería acompañado por el bloque de la UCR, tras algunas modificaciones al original consensuadas entre Hugo Borelli, secretario de Economía y el edil Oreste Retta.

Básicamente, la oposición no está de acuerdo con el espíritu de la ordenanza. "El gobierno municipal plantea un aumento en el mínimo del ABL que afectará a unas 52 mil partidas, y eso no significa aplicar un criterio progresista, muy por el contrario", se quejó uno de los consultados.

La otra diferencia sustancial entre los dos proyectos, es que el oficialismo plantea un aumento en la tasa ambiental del orden del 5 por ciento mientras que en su proyecto, la oposición, directamente pide un incremento del 10 por ciento.

Comentá la nota