Aumento de tasas: “El Concejo Deliberante debe dar explicaciones”

Aumento de tasas: “El Concejo Deliberante debe dar explicaciones”

Lo señalaron desde la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon, al afirmar que el modelo de fiscal impositiva que habían entregado los ediles no coincide con lo el expediente que se terminó aprobando en el recinto. El incremento a los productores llega al 400 por ciento.

Desde la Asociación de Productores Frutihortícolas exigieron “explicaciones” de los concejales ante el sorpresivo aumento que se recibió en los últimos días en la factura correspondiente a la tasa municipal de Conservación y Mejora de Caminos Rurales, que ronda el 400 por ciento.

Ricardo Velimirovich, titular de la entidad, aseguró que en el modelo de la ordenanza fiscal impositiva al que se había tenido acceso “hay una diferencia y una multiplicación en el aumento” que después se terminó aprobado en el recinto del legislativo.

“Eso es lo que descubrimos y queremos una explicación del Concejo Deliberante”, aseveró , en diálogo con El Marplatense, y agregó: “Fue una sorpresa porque la modificaron entra una presentación y la otra, y nosotros no estábamos enterados”.

El referente del sector también dijo que este aumento que dispuso el Municipio en la tasa significaría un incumplimiento del Gobierno local al pacto fiscal de la Provincia de Buenos Aires, ya que en ese acuerdo se había contemplado “no aumentar impuestos a la producción”.

“En los próximos días vamos a hacer otra presentación. Esto nos pone en una situación más vulnerable. Es como empujar a alguien más al fondo. La verdad que la situación es muy crítica”, aseguró.

Las autoridades de la Sociedad Rural de Mar del Plata habían asegurado a este medio que el incremento en la tasa “preocupa mucho al sector” y cuestionaron que “ninguna actividad, ni la inflación del año pasado, tuvo semejante aumento”. “Un productor que pagaba 104 pesos por hectárea, hoy pasa a pagar 520 pesos. Es una locura, no se puede pagar”, insistió Esteban Area, titular de la sociedad, quien tampoco descartó recurrir a la Justicia.

Comentá la nota