AUMENTO DE TASAS Comercio e Industria considera excesivo el 40%

Los directivos de Comercio e Industria recién comenzaron a interiorizarse sobre el proyecto trazado por el Ejecutivo municipal sobre el cálculo de recursos y gastos para el 2009 a nivel comunal, que incluye un 40% de aumento para todas las tasas. Si bien el presidente de la entidad dijo todavía hay mucho por analizar y estudiar, a priori les parece excesivo este porcentaje de incremento y no avalarían su aplicación.
Las consideraciones fueron formuladas por Juan Víctor Casella, tras una reunión mantenida con los concejales del bloque del Frente para la Victoria, liderado por Andrés Rosa.

“Tuvimos una reunión con concejales del Frente para la Victoria, que nos informaron e hicieron un análisis del presupuesto 2009, del cual surge un aumento de tasas del 40%”, explicó Casella, y remarcó que “nosotros recién nos empezamos a informar sobre este incremento para el próximo año, así que escuchamos y seguiremos hablando con el Concejo, porque la institución está abierta y dispuesta a aportar para solucionar esto, que son problemas de financiamiento por parte del municipio”.

“No obstante, es simple de ver cómo la industria está suspendiendo y despidiendo empleados, que está afectando al comercio, los servicios y la industria local”, analizó.

El titular de Comercio e Industria confirmó que “dentro del ámbito del comercio local, se produjeron ya once despidos, así que la crisis es algo real que tenemos ahora, así que hablar de un 40% de aumento de tasas nos parece algo excesivo”.

“Debemos trabajar todos para ver cómo encontramos la solución y superar esta instancia de crisis. Cada vez que tenemos una situación de esta naturaleza, el Estado nacional, provincial y municipal siempre encuentra como salida aumentar los impuestos, y creo que no es así la manera”, agregó.

También remarcó que “a futuro tenemos una incertidumbre muy grande, así que debemos trabajar y buscar dónde podemos optimizar la recaudación, haciendo otra cosa, pero tratar de evitar esta suba tan alta de las tasas”.

Asimismo, Casella destacó que “nosotros no le pedimos nada a los concejales del FpV, solamente pidieron hablar con nosotros y nos parece altamente positivo aportar algo y trabajar en conjunto con los ediles”.

“A priori, sin haber hecho un análisis ni una reunión de comisión, no podemos aceptar este 40% de incremento”, resaltó.

Comentá la nota