Aumento de tasas: Barrio cerrado pide revisión de la liquidación de Red Vial

Aumento de tasas: Barrio cerrado pide revisión de la liquidación de Red Vial

Elevaron una nota al Concejo Deliberante para que analice el caso. Señalan que las 92 propiedades -50 lotes y 42 departamentos- pagan en total más de 43 mil pesos por trimestre, "importe muy superior a lo que paga un campo de 23 hectáreas", señalaron y advirtieron que "no existe una contraprestación de servicios acorde a la tasa municipal que se pretende cobrar". Para el año que viene, Salazar propuso aumento del 50 %, por lo que la cuota por parcela se va a $ 657.

El Consorcio de propietarios del barrio cerrado Apart Club San Pedro elevó una nota al Concejo Deliberante para solicitar la revisión de la liquidación de la tasa de mantenimiento y reparación de la red vial para ese tipo de instalaciones rurales vigente en la ordenanza impositiva.

La nota, firmada por el arquitecto Guillermo Biaín, administrador del barrio cerrado ubicado en el km 7 del camino que lleva a Vuelta de Obligado, señala que los propietarios de los 50 lotes y 42 departamentos que existen en el lugar recibieron la tasa a 469 pesos por cuota.

"Tomando a cada lote/departamento como si fuera una hectárea normal", señala el texto e indica que de esa manera el predio "destinado a viviendas familiares" pagaría $ 43.148 por cuota trimestre, "importe muy superior a lo que paga un campo de 23 has, esté o no afectado a la producción rural", se quejaron.

El monto surge de multiplicar las 92 unidades del barrio cerrado por lo que indica la ordenanza impositiva vigente. Cuando aprueben la que está en tratamiento, que impone un aumento del 50 por ciento, la cuota por parcela pasará a 675 pesos, es decir que el barrio pagará $ 62.100 por trimestre.

"Entendemos que el campo tiene un fin productivo y que no debería ser castigado, pero tampoco incrementar en semejante proporción a familias que eligieron vivir en este lugar, más teniendo en cuenta que no existe una contraprestación de servicios acorde a la tasa municipal que se pretende cobrar", advirtieron desde el consorcio.

"Los vecinos no se niegan a pagar la tasa correspondiente, pero si entienden que el cálculo es excesivo/erróneo, por lo cual solicitan tengan a bien analizar la situación y obrar en consecuencia,  suspendiendo cualquier acción judicial/extrajudicial que esté en marcha", finaliza la nota elevada al Concejo.

Comentá la nota