Aumento de Tasas: “Hay que afinar el lápiz y discutir mucho”

Aumento de Tasas: “Hay que afinar el lápiz y discutir mucho”

Lo dijo el concejal radical Mario Rodríguez tras conocer los aumentos que pretende aplicar el gobierno comunal. “Hay que revisar y no ser demasiado ambicioso en el aumento de las tasas”, agregó.

La intención del gobierno municipal de aplicar una fuerte suba de Tasas, alrededor de un 40% promedio, generó una enorme polémica en el Concejo Deliberante. Las críticas no solo llegaron desde la oposición sino también de sectores que integran Cambiemos, como el concejal radical, Mario Rodríguez.

 

“Recién esta arrancado el debate pero vemos algunas erogaciones que son excesivas como por ejemplo las habilitaciones de comercios. Esto preocupa teniendo en cuenta la situación que se dio en Mar del Plata con respecto a los índices de desocupación”, sostuvo Rodríguez en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Habrá que revisar esos ítems y no ser demasiado ambiciosos con el aumento de Tasas sobre todo las habilitaciones de comercios, hotelería, industria, etc. Hay que afinar el lápiz y discutir mucho”, añadió.

 

Los funcionarios de la secretaría de Hacienda que presentaron el Presupuesto 2017 y la ordenanza Fiscal-Impositiva, prometieron acercar esta semana al Concejo Deliberante una simulación para determinar cómo y de qué manera afectaría la suba de Tasas.

 

“Ahí habrá un debate mucho más profundo”, sostuvo Rodríguez, quien aclaró que “en algunos casos los aumentos llegan al  70 por ciento con lo cual habrá que tener una mirada más precisa y seguramente habrá modificaciones”.

 

Por último el concejal radical habló sobre el recorte de partidas en el Presupuesto 2017. “Las partidas para el área de Producción han disminuido de manera considerable cuando habría que darle una gran importancia por la desocupación que afecta a la ciudad. Por otro lado hay poco presupuesto en seguridad. Eso merecerá un debate profundo al igual que Educación donde hay un recorte importante”, terminó.

Comentá la nota