Aumento de sueldos y recorrida por el interior: Vidal, en busca de los votos que todavía le faltan

Aumento de sueldos y recorrida por el interior: Vidal, en busca de los votos que todavía le faltan

La gobernadora María Eugenia Vidal, a pura entrevista televisiva, encara la parte final de la campaña con toda la fuerza, en busca de recuperar los puntos, que según indican desde Casa de Gobierno, le saca el postulante kirchnerista, Axel Kicillof. "Estamos cuatro o cinco abajo, pero podemos levantarlo tanto ahora como antes de las generales de octubre", confían en el entorno de la mandataria.

Por lo pronto, a veces contundente y en otros momentos con algún que otro titubeo, la gobernadora recorre a diario los más importantes estudios televisivos, buscando comparar las obras realizadas durante estos casi cuatro años y "el relato" de la administración Scioli. Por supuesto, también insiste con la lucha contra el narcotráfico y las distintas "mafias".

Además, sigue con las recorridas y anuncios. Ayer, por caso, el gobierno resolvió actualizar los sueldos de los trabajadores estatales y anunció que con la liquidación de este mes percibirán un aumento del 12,5 por ciento. La información se confirmó tras un encuentro entre funcionarios del gabinete y representantes sindicales de UPCN y Fegeppba, a menos de un mes PASO.

Vale recordar que la Provincia había acordado con los estatales una mejora del 4 por ciento desde enero, otro 4 por ciento a partir de marzo, 4 en mayo y otro 4 por ciento en julio. Además se había establecido aplicar una cláusula de ajuste automático a partir de este mes en caso de que la inflación superara el 16 por ciento. Esa mejora recién iba a ser percibida en los primeros días de septiembre, pero, en medio de la campaña, Vidal decidió adelantarla.

Por otra parte, la mandataria recorrió los partidos de Pergamino y San Nicolás, dos tierras amigas en el interior amigo. En ambos casos, mostrando "hechos". En Pergamino, por ejemplo, visitó una Estación de Bombeo del Arroyo Pergamino y un centro oncológico. Estuvo acompañada por el intendente local, Javier Martínez; el secretario general de Gobernación, Fabián Perechodnik; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

"El sistema de defensa y desagües pluviales de Pergamino fue construido para mitigar los efectos de las inundaciones en sectores clave de la ciudad. Actualmente ya se finalizaron las cuatro estaciones de bombeo que ayudan a evacuar el agua en sectores críticos donde históricamente se han producido anegamientos", se informó a través de una gacetilla de prensa.

Y se añadió: "Respecto al Centro Oncológico Pergamino, que cuenta con un sector ya en funcionamiento, expresó que 'va a ser un orgullo para Pergamino, para la Provincia y para la Argentina, y va a estar disponible para todas las personas que no tengan cobertura de salud'. Para su desarrollo, el Estado nacional realizó una inversión de $234 millones y la Provincia brindó el predio para su construcción".

En San Nicolás, en tanto, Vidal fue al barrio San Francisco y se reunió con vecinos que fueron reubicados de zonas donde hubo inundaciones. También supervisó la Obra de Entubamiento del Zanjón San Nicolás, que se lleva a cabo a través de un desagüe pluvial de 2,5 kilómetros de extensión.

En lo que respecta a la campaña televisiva, la mandataria se vio en la necesidad de otra vez salir al cruce de su rival, Axel Kicillof, y también de La Cámpora. "Decir que alguien es marxista o de La Cámpora no es un insulto, de última la gente define y tampoco es campaña sucia decir qué pasó anteriormente en la Provincia. No fueron dos o tres años, fueron 28 años", remató Vidal en su paso por "A dos voces".

Es importante resaltar que una nueva encuesta de Federico González & Asociados ubica al candidato del Frente por Todos con cuatro puntos de ventaja sobre María Eugenia Vidal (40 a 35,9). Se trata de un tipo de investigación cuantitativa, mixta y presencial. Se llevó a cabo en el conurbano bonaerense y de forma telefónica (Sistema CATI) en el interior de la Provincia con un tamaño de la muestra de 1000 casos efectivos con un nivel de confianza del 95.5 por ciento, según informó la encuestadora.

En tanto, una reciente trabajo de Query Argentina muestra a la gobernadora aventajando por un escaso margen a Axel Kicillof. El informe precisa que la mandataria de Juntos por el Cambio junta el 41,5 por ciento de intención de voto, con ínfima diferencia del 0,5 por ciento sobre el precandidato del Frente de Todos, que saca un 41 por ciento para ocupar el Sillón de Dardo Rocha. 

Coment� la nota