Por un aumento de sueldo del 30% Los municipales están al borde de una huelga

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Francisco Rech, dijo esta mañana que lo más probable es que se haga un paro debido a que están muy lejos de que la Municipalidad se acerque al aumento de salario que piden.
“Nos ofrecen una suma no remunerativa y dividida en tres partes a pagar en enero, febrero y marzo, pero nosotros pedimos una suba del 30%”, dijo Rech.

“El ministerio de Trabajo extendió el plazo de la conciliación hasta el 10. Ese día se nos hará una nueva propuesta y la analizaremos al otro día en el club Independiente en una asamblea que haremos a las 8”, agregó el dirigente gremial.

El intendente dijo que hay voluntad de negociación

El intendente Cristian Breitenstein dijo esta mañana que hay voluntad de negociación con los empleados municipales para llegar a un acuerdo.

“Incluso los salarios se han incrementado por encima de los valores inflacionarios. Lo que sí no podemos comprometer los recursos de los bahienses y ser ajenos a la crisis que está sufriendo el mundo. Los salarios siempre fueron el 40-45% del presupuesto municipal y eso lo hemos mantenido”. (LU2)

Comentá la nota