"El aumento del subte es culpa de la Ciudad"

"Rodríguez Larreta no puede echarle la culpa del aumento de la tarifa del subte al gobierno anterior", dijo el diputado del Frente para la Victoria Juan Cabandié.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, declaró que coincide con Rodríguez Larreta con que el aumento del subte es por la inflación, pero lo responsabilizó a Mauricio Macri "que ya generó una inflación anualizada superior al 40% por el aumento de tarifas del 500% y una fuerte devaluación".

 

"Rodríguez Larreta no puede echarle la culpa del aumento de la tarifa del subte al gobierno anterior porque desde que recibieron el subte en 2012 cuadruplicaron el valor del pasaje. Este nuevo aumento lo produjo la inflación de la gestión Macri" dijo Cabandié en declaraciones radiales.

Además, el diputado señaló que "al ritmo inflacionario que tenemos, el próximo aumento va a ser aún mayor. Sin líneas nuevas tal como establece la ley, sin mejorar las frecuencias en las líneas existentes, con coches en muy mal estado. Viajar en subte es una odisea cotidiana, cada vez peor y cada vez más cara".

Comentá la nota