Aumento de salarios, inodoros y candidaturas

"La debacle por las candidaturas que impera en el gobierno, no impide que el Ejecutivo deba resolver los requerimientos que la comunidad le hace, especialmente en materia de salarios.

Por Carlos Chacón-Presidente Compromiso Riojano.

Nos hemos cansado de escuchar de las exitosas gestiones del gobernador y parte de su elenco en conseguir fondos para la provincia; siendo ellos mismos los encargados de resaltar los acuerdos logrados con la Nación.

El problema es que nada de lo exitoso de esas gestiones bajan para el pueblo; entonces siempre queda la duda si es mala administración, poca gestión, engorde de la caja del Estado cuya llave la tiene sólo el gobernador, o una mezcla de todo ello. ¿En dónde quedaron las sumas conseguidas por la firma de nuevos convenios de fondos extracoparticipables?, ¿Qué pasó con las sumas extras provenientes del Fondo creado por la Nación que se coparticipa con las provincias en base a las retenciones de la soja?

Los sindicatos con sus justos reclamos, calientan el tiempo preelectoral; y el gobierno hace la vista gorda queriendo convencer a la gente con cien miserables pesos de aumento en la quincenita, que ni siquiera serán incorporados al básico. Mientras tanto, el gobernador y la grilla de candidatos inauguran obritas pensando que con eso se conforma a la gente. Otros aparecen fumigando demostrando una profunda preocupación por el pueblo. En la Iglesia nos enseñan que No mentir, es uno de los diez mandamientos; alguien se lo habrá olvidado?

Bienvenida sea toda obra que contribuya para el bienestar de los riojanos; pero esas obras se hacen con recursos del gobierno nacional. Entonces surgen dos cuestiones; la primera es qué se hace con todos los recursos extras que entran en las arcas provinciales, y la segunda es que la gente "no come asfalto, o ladrillos". La realidad indica que la gente no tiene para comer y, es lógico que haga justos reclamos; por eso les digo a los candidatos amigos del gobernador: "escuchen a la gente", porque no en vano no encuentran candidatos que le aseguren a Beder Herrera el exitoso triunfo que promete en Buenos Aires.

Ni en Buenos Aires son tontos y mucho menos los riojanos, que conocemos muy bien el paño de los personajes que se andan postulando, como si ellos también no fuesen responsables de la miseria y el atraso en la que se encuentra el pueblo de La Rioja.

Sólo nos falta animarnos, hagamos el reclamo que es justo y no tengamos miedo en el momento de votar; nadie está adentro del cuarto oscuro.

Si no aprovechamos la oportunidad de renovar y optar por gente distinta que no tenga compromisos con el gobierno y que llegue para defender los intereses del pueblo; entonces seguiremos viendo la misma película y La Rioja será noticia nuevamente por la cantidad de kits con inodoros incluidos, pero que esta vez, según los dichos del gobierno, serán repartidos entre un menú de candidatos".

Comentá la nota