Aumento salarial y pase a planta

El intendente Jorge Martín anunció un aumento de 250 pesos al básico, que representará un incremento salarial del orden de los 1000 pesos. La medida entrará en vigencia el 1 de febrero de 2010. Además confirmó el pase a planta permanente de 150 contratados.
El Ejecutivo municipal otorgará un aumento de 250 pesos al básico a partir del 1 de febrero. Significaría un incremento real de alrededor de 1000 pesos, según comunicaron desde la Municipalidad. Además, se confirmó el pase a planta permanente de 150 contratados. El anuncio fue realizado por el intendente Jorge Martín.

A su vez, se firmó un convenio entre los secretarios municipales de Gobierno y de Finanzas, Pablo Blanco y Paulino Rossi, y la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

"No lo podíamos otorgar antes porque una decisión de esta naturaleza está condicionada por el dinero que efectivamente ingresa al Municipio y además estaban estos problemas de envío de coparticipación. Recién desde hace un mes se ha reestablecido un mecanismo seguro de envío de los fondos de coparticipación y esto nos permite a nosotros volver a programar", dijo Martín.

Asimismo, respecto del pase a planta de empleados contratados, sostuvo que se trata de "gente que está contratada desde hace cuatro o cinco años trabajando y en base a los informes que me han pasado los directores, algunos de ellos van a pasar a planta permanente".

El Intendente destacó que el porcentaje utilizado en sueldos es menor al 60%. Ahora la partida de sueldos asciende a 12 millones de pesos. "Como somos la única institución del país que paga $580 pesos por hijo, se nos complicó poder negociar un aumento generalizado para todos los empleados públicos", señaló Martín, y agregó que "venimos trabajándolos siempre dentro de un marco presupuestario".

Luego de que se firmará el convenio, el secretario de Hacienda Paulino Rossi explicó que con este acuerdo, queda abstracto el Decreto 761 que establecía 180 pesos remunerativos más la zona: "Ahora se incorporan 250 pesos a la asignación por categoría (que es una base de cálculo), es decir, al básico. Consideramos que es un reconocimiento importante".

Sobre el pase a planta, el funcionario subrayó que será del 50 por ciento del personal que será beneficiado, que son 150 agentes aproximadamente. "La premisa para el pase será la antigüedad y el desempeño que será evaluado por sus superiores", indicó. No obstante, se remarcó desde la Intendencia que el proceso de regularización para los trabajadores que hoy están contratados también incluirá la participación del sindicato.

Por su parte, el gremialista Marcelo Córdoba acotó que "hay un acuerdo de seguir discutiendo en el segundo semestre del año que viene sobre el resto de los compañeros contratados y asimismo un acuerdo que en el mes de abril nos sentamos nuevamente para ver cómo mejoramos el sueldo de los trabajadores municipales".

Comentá la nota