El aumento salarial para los policías entra en vigencia con los sueldos de enero.

El aumento salarial para los policías entra en vigencia con los sueldos de enero.
El incremento es del 12%. Está vigente el reglamento que establece sanciones para los efectivos que no cumplan con sus obligaciones y deberes. La semana próxima se incorporarán 280 agentes a la Policía de la Provincia.
El Gobierno de la Provincia dispuso por resolución mejoras en distintos ítems de la grilla salarial policial que representan un incremento del 12% para activos y retirados. Con este aumento un agente que recién inicia su carrera cobrará un sueldo superior a los $1900. “Esta medida fue analizada y trabajada en el seno del Poder Ejecutivo y entrará en vigencia en forma escalonada a partir del 1 de enero”, explicó en conferencia de prensa el secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia.

El funcionario recordó la vigencia del reglamento que establece sanciones que van desde descuento de haberes hasta la exoneración para aquellos agentes que no cumplan con sus obligaciones y deberes.

En tal sentido el jefe de la Policía de Salta, Pascual Argañaraz, indicó que desde la fuerza se deben valorar las conductas de los efectivos. “Hay una cadena de mando que no se debe vulnerar y los miembros de la policía no pueden ejercer manifestaciones como los distintos gremios o sindicatos, vestidos con uniforme y con el armamento reglamentario”.

El secretario de Seguridad destacó que “la Provincia garantiza la seguridad de las personas, sus derechos y sus bienes”. Destacó además que la mejora salarial para la Policía no es el único objetivo de la gestión.

Explicó que desde el Gobierno de la Provincia se encaró el objetivo de mejorar toda la infraestructura policial entre lo que se destaca la optimización de la carrera policial, la compra de armamento, de móviles policiales, la informatización de todas las dependencias, la actualización de insumos y el mejoramiento de cada ítem que conforma la grilla salarial de la policía. En este marco anunció que el próximo jueves 5 de febrero se incorporarán a la fuerza 280 agentes.

Destacó además que las puertas de la Jefatura de la Policía, de la Secretaría de Seguridad y del Gobierno se encuentran abiertas para canalizar del mejor modo todas las inquietudes y reclamos como se demostró siempre.

Los incrementos

El ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos emitió la resolución 028 por la cual se establecen distintos incrementos. Con esta medida los haberes se actualizarán a los siguientes valores.

GRADO

TOTAL A COBRAR

Crio. Gral.

$5.774

Crio. Mayor

$5.382

Crio. Inspector

$4.987

Crio. Principal

$4.457

Comisario

$4.224

Subcomisario

$3.755

Oficial Principal

$3.173

Oficial Auxiliar

$2.743

Oficial Ayudante

$2.348

Oficial Subayudante

$2.102

Suboficial Mayor

$3.324

Suboficial Principal

$3.157

Sargento Ayudante

$2.919

Sargento Primero

$2.736

Sargento

$2.503

Cabo I

$2.308

Cabo

$2.086

Agente

$1.906

A estos montos se debe agregar los conceptos de asignaciones familiares, antigüedad, entre otros items.

Comentá la nota