El aumento salarial para los municipales saladeños deberá esperar.

El aumento salarial para los municipales saladeños deberá esperar.
Los empleados municipales de Saladas deberán esperar una semana más para que el Concejo Deliberante se reúna y apruebe el incremento salarial dispuesto por el Ejecutivo de esa Comuna, que ya tiene despacho favorable de la comisión de Hacienda del legislativo.
El motivo por el cual no se pudo avanzar con la medida que mejoraría los haberes de los operarios comunales, fue porque los ediles del Frente de Todos Francisco Pisarello, Juan González y Saúl Olivera se retiraron de la sesión extraordinaria convocada por el Presidente del cuerpo.

De esa manera, la sesión naufragó ya que se quedaron sin quórum. No obstante, el cuerpo se reunió en minoría para abordar la cuestión y esperan poder aprobarlo la semana próxima.

No obstante la decisión de la bancada aumentó el malestar que existía en los empleados municipales de la localidad.

Frente al Concejo Deliberante saladeño, un número importante de empleados municipales y referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Saladas (SOEMS) aguardaban los acontecimientos que se iban a dar en el recinto, esperanzados ya que el aumento del 8% tiene despacho favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y todos los ediles están de acuerdo en otorgarlo.

Sorpresivamente los tres ediles del Frente de Todos que se encontraban presentes se retiraron del recinto, dejando sin quórum a la reunión.

Esto molestó a los empleados municipales presentes que resaltaron que pedirán a los ediles personalmente las explicaciones correspondientes.

“Para qué vinieron, no entendemos. Ahora se van como ratas y nosotros tenemos que esperar por culpa de ellos y hay compañeros que necesitan la plata”, destacó uno de los empleados.

Comentá la nota