Aumento salarial para municipales

El gremio UPCN y el Ejecutivo de San Martín de los Andes acordaron una suma de 250 pesos por única vez.

San Martín de Los Andes> Los empleados municipales recibirán por única vez una suma fija de 250 pesos, tras una serie de gestiones que desde noviembre pasado realiza Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) ante el ejecutivo local.

Según indicaron desde el gremio "el 12 del corriente se rubricó un acta, donde quedó estipulada una suba de 250 pesos por única vez para todo el personal. Además quedó plasmado el compromiso de redefinir en los próximos meses un incremento en las asignaciones familiares, ya que desde este sindicato se viene solicitando que se equiparen al beneficio que se percibe a nivel nacional".

La regional sur de UPCN reclamó en noviembre pasado a la intendente Luz Sapag que se equiparen las asignaciones familiares de acuerdo al último incremento otorgado por el gobierno nacional, beneficio este que tiene que alcanzar a todos los empleados municipales.

Recomposición

Además el gremio también solicitó que se analice una recomposición salarial para todos los escalafones del sector.

Sobre el primer punto, una suba en concepto de asignaciones familiares implicará el pago de $180 por hijo, tal el último incremento establecido por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Desde el gremio se indicó además que "en el acta quedó definido que este tema será tratado finalmente en el primer trimestre del corriente año, como también que en la próxima reunión –prevista para las próximas semanas- se definirá la conformación de una mesa salarial para poder discutir una recomposición general para todo el año".

De esta forma UPCN logró un paso fundamental en los reclamos que viene llevando adelante desde hace varios meses ante el Ejecutivo local.

Comentá la nota