Aumento salarial para municipales

En una reunión llevada a cabo ayer, el Ejecutivo Municipal ofreció un aumento salarial escalonado para empleados municipales. Será un aumento no remunerativo de $150 y en Marzo $100 pasarán al básico. Para el personal jerárquico el aumento será del 10%.
En la tarde de ayer, en el despacho del Intendente Municipal, Darío Golía, se reunió la Comisión de Relaciones Laborales para acordar un aumento salarial escalonado que beneficia a los trabajadores municipales. Estuvieron presentes: el Secretario General de la Comisión Administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional Chacabuco, Horacio Calarco, su Secretario adjunto, Eduardo Machello; Horacio Amor y Ángel Osmar Olivetto por el Sindicato de Trabajadores Municipales y por el Departamento Ejecutivo municipal, además del Intendente, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Jorge Chari y el Subsecretario de Gobierno y Jefe de Personal, Néstor Nicodemo.

El acuerdo de aumento consiste en: otorgar la suma de $100 no remunerativos en el mes de Diciembre . $50 no remunerativos en el mes Febrero. Pasar al salario básico $100 en Marzo 2010. Considerando el achatamiento salarial producto de los distintos ajustes de sumas fijas, al personal jerárquico de carrera el traslado al básico de convenio será el equivalente a un 10% del mismo en lugar de los $100 no remunerativos.

Comentá la nota