Aumento salarial: el Gobierno advirtió que no dependerá de las presiones

El ministro de Gobierno contestó así a las amenazas de los sindicatos de manifestarse durante la Vendimia. Desde la semana que viene comenzarían las paritarias.
El ministro de Gobierno, Mario Adaro, se refirió hoy a la puja salarial que le tocará enfrentar al Ejecutivo con los distintos gremios. Si bien el ministro no quiso estimar posibles porcentajes de subas, aseguró a diariouno.com.ar que "los aumentos salariales no dependerán de la agresividad de los gremios sino de las posibilidades presupuestarias".

Asimismo, dijo que este año la situación presupuestaria de la provincia no mejoró en comparación con 2009, pero que "si hay disponibilidad presupuestaria y posibilidad de acuerdo, desde ya que vamos a aumentar".

Aclaró que, a partir de la semana que viene, empezará el llamado a paritarias para las diferentes agrupaciones de trabajadores. Los primeros en ser convocados serán los docentes.

Con estas declaraciones, Adaro contestó a las amenazas que habían hecho los gremios de realizar paros y complicar los festejos de la Vendimia si el Gobierno no aseguraba un aumento para el 2010.

Finalmente, aclaró que "nosotros creemos que está bien mejorar la situación salarial de todos los trabajadores, nuestro Gobierno aumentó dos años seguidos el salario cuando hubo gobiernos que acortaron salarios o que los dieron por decreto".

Comentá la nota