Aumento salarial en EDECAT

Luego de varios meses de protesta, los empleados de la empresa EDECAT lograron ayer un incremento salarial de $ 400 que se pagará durante cuatro meses. Sería a partir de julio, es decir que se percibiría en agosto.
Por la mañana, los agentes de la empresa de energía se movilizaron hasta Casa de Gobierno. Mientras tanto, una comisión se reunió con una abogada de la empresa con quien arribaron a un principio de solución.

Los agentes habían solicitado una asistencia de $ 600 y el reconocimiento de las horas extra. De todos modos se mostraron muy conformes con la respuesta obtenida hasta que el directorio de la empresa EDECAT llegue a algún tipo de acuerdo con la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, que reconoció el atraso salarial.

Por otra parte, los empleados celebraron la decisión del Ministerio de Trabajo de designar un nuevo interventor para el sindicato de Luz y Fuerza. Se trata de Sebastián Fernández, quien tendrá la misión de normalizar la entidad en un plazo de 90 días y convocar a elecciones para la renovación de autoridades. De esta manera, finalizó el mandato de Ramón Vaquel.

Comentá la nota