Aumento salarial: “Lo del 40% no es así”, dijo Sanso

Aumento salarial: “Lo del 40% no es así”, dijo Sanso

El Secretario de Hacienda de Patagones, Martín Sanso, sostuvo que el aumento confirmado para los sueldos básicos de los empleados municipales en el 2015 es del 30%, y no del 40% como afirmaron los dirigentes gremiales tras el encuentro entre ambas partes, el martes pasado.

“El intendente se comprometió que a partir de enero el aumento será del 30% al básico. Eso seria el piso, de ahí para adelante seguiríamos hablando, hay que ver cual es la mejor manera de llegarle al empleado”, indicó.

El funcionario dijo que “a partir de enero discutiremos que es lo que se aumenta, si quieren que siga yendo todo al básico o se aumente algún tipo de bonificaciones, pero el compromiso es que a partir de enero el aumento será del 30% y a partir de ahí discutir que es lo viene”.

“Lo del 40% no es así. Cuando nos reunimos, ellos pidieron que en marzo haya un 7% y en junio otro 7%. El intendente les dijo que se podía llegar a un 5%, pero es muy pronto para hablar porque no podemos decir un numero hoy”, subrayó Sanso.

Remarcó que “hay muchos conceptos que hay que modificarlos, como ser las guardias, las productividades, las bonificaciones de los distintos lugares, que se llevan gran parte del aumento”.

Consideró que “los gremios han entendido por la situación que estamos pasando. Desde el lugar que me toca estar siempre fui con la verdad; cuando se pueden dar aumentos los damos, y creo que el intendente ha tratado siempre que el empleado municipal este bien pago porque se lo merece. Pero cuando no se puede uno llega a este tipo de conflictos; duele mucho porque nos lleva a todos puestos. Uno no se puede concentrar en su trabajo, anda mal en su hogar o en donde esté, pero por suerte se pudo lograr un acercamiento de ambas partes y agradezco a los gremios, que se llevan un fuerte compromiso para el año 2015”.

Comentá la nota