Aumento de Gas: Saladillo evalúa presentar recurso de amparo para frenar la medida

Aumento de Gas: Saladillo evalúa presentar recurso de amparo para frenar la medida

Ya lo han hecho otros municipios como Mar del Plata y ahora se suma el distrito que gestiona Gorosito. Tiene como fin revertir o frenar el "aumento desmedido" 

 

Tras el notable incremento en las facturas de gas en todo el país, la Municipalidad de Saladillo evalúa presentar un recurso de amparo ante la justicia con el fin de retrotraer o frenar la medida dispuesta por el ENARGAS en el marco de una política de quita de subsidios del Gobierno Nacional.

El responsable de OMIC de esa localidad, Martín Aspeitia, explicó que existen ciudades que ya han presentado medidas similares, "lo cual posibilitaría poder determinar la constitucionalidad o no del aumento".

En tal sentido añadió que la ciudad de Mar del Plata consiguió se aplique una medida cautelar favorable retrotrayendo el cobro hasta que se resuelva el fondo de la cuestión.

En diálogo con el medio CN Saladillo, sostuvo que "los aumentos que han sufrido los saladillenses han llegado hasta un 400%, y que se han abonado facturas de aproximadamente 1.300 pesos cuando pagaban alrededor de 200 pesos".

Comentá la nota