El aumento de la luz "quedó en nada", dijo la subsecretaria Patricia Martínez.

Todo estaba listo para que Celso Jaque firmara el decreto del incremento tarifario los primeros días de abril. Sin embargo, quedó frenado y sin fecha de publicación. Ahora, la funcionaria asegura que el decreto no existe, como tampoco puede hablarse de porcentajes de suba, ni de pago retroactivo. Dijo que todo está en manos del gobernador.
La subsecretaria de Servicios Públicos, Patricia Martínez, concurrió a dar explicaciones a la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados. En este ámbito, y ante la consulta de los legisladores y la prensa, aseguró que el decreto de aumento de la tarifa eléctrica, no existe. Cabe recordar que había sido pautado por el gobierno concretar un incremento del 24% en el servicio, a partir de agosto, pero retroactivo a febrero. Esto, desconociendo lo aconsejado por el EPRE.

"No hay nada, el decreto quedó en nada", aseguró Martínez, y aclaró que, tanto la suba de la luz como la del agua, está en manos del gobernador Celso Jaque. Por ahora, no hay noticias de aumento.

En cuanto a modificar los porcentajes de incremento, Martínez dijo que existen posibilidades de que así sea. También aclaró al respecto de las especulaciones acerca de que los aumentos lleguen una vez pasadas las elecciones del 28 de junio. "Eso es hacer futurología, nadie puede saberlo", remarcó.

Comentá la nota