El aumento a la CPE se puede judicializar

El aumento a la CPE se puede judicializar

El intendente santarroseño Leandro Altolaguirre (UCR-Cambiemos) advirtió hoy que el diferendo con la CPE por el valor de la tasa por acometidas "se puede judicializar".

 De esta manera, se aleja la posibilidad de un acuerdo con la cooperativa que le permitiría al municipio cobrar una deuda de 5 millones de pesos con la cual iba a financiar la suma fija de 2 mil pesos a los municipales.

El conflicto con la CPE estalló luego de que concejo deliberante aplicó un tarifazo del mil por ciento a las acometidas de la Cooperativa Popular de Electricidad. El intendente salió a defender esa suba: dijo que el incremento de 1 a 10 pesos servirá para financiar el boleto escolar gratuito.

Altolaguirre y las autoridades comunales habían acordado el jueves de la semana pasada una rebaja de la tasa, pero hoy el jefe comunal dijo que no hay acuerdo. Y hasta habló de "extorsión" por parte de la CPE. "Si no aceptamos los términos que ellos imponen, no entregan la plata", dijo en declaraciones a Radionoticias. Y advirtió: "El tema se puede judicializar".

Cablevisión, que adeuda 8 millones por el mismo concepto que la CPE, tampoco desembolsaría el dinero. De esta manera, Altolaguirre no podría hacerse de dinero fresco para hacer frente al pago de la suma fija de 2 mil pesos, motivo por el cual los municipales están de paro por tiempo indeterminado.

El jefe comunal reiteró que el dinero no está para pagar y reveló que esta semana volverá a viajar a Buenos Aires a gestionar la llegada de fondos.

Comentá la nota