AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN MINERA EN SAN JUAN

La Secretaría de Estado de Minería de la Provincia informó que hasta fines de septiembre del 2008, la producción minera creció en un 38,7% respecto al mismo período del año 2007.
La Secretaría de Estado de Minería de la Provincia informó que se ha registrado un importante crecimiento de la actividad minera en San Juan, ya que de acuerdo a los últimos relevamientos realizados por ésta repartición, hasta fines de septiembre del 2008, la producción minera creció en un 38,7% respecto al mismo período del año 2007.

Esta cifra refleja el gran aporte de la actividad minera como parte del desarrollo económico provincial y nacional, puesto que traducida en dólares significa que, en el citado período, de 1,376 millones se pasó a 1,908 millones, en monto total de producción.

De esta manera, la minería metalífera y no metalífera cobran real interés e importancia y se fortalece como uno de los pilares del plan estratégico que el Gobierno de San Juan se ha propuesto, y que a través de la Secretaría de Estado de Minería, se concreta con el compromiso de una minería ambientalmente sustentable, sostenible y responsable.

Comentá la nota