Aumentó la producción de oro de Barrick

La extracción de oro de esta compañía, en el mundo, en el tercer trimestre alcanzó 1,95 millones de onzas. En el mismo periodo, el proyecto sanjuanino de Veladero aportó casi 100 mil onzas.
Barrick reportó que la producción de oro durante el tercer trimestre de 2008 alcanzó 1,95 millones de onzas, con un margen de caja de U$S 406 por onza, lo que se compara con el 1,93 millones de onzas producido en el mismo periodo del año anterior, con márgenes de caja de U$S 316 por onza. Asimismo, reportó ingresos netos de U$S 254 millones durante este mismo período, con un flujo operativo de caja de U$S 542 millones. Para el cuarto trimestre, Barrick informó que espera una mayor producción y costos de caja menores comparados con los del tercer trimestre.

La producción de cobre a nivel mundial llegó a 87 millones de libras y se espera que aumente en los últimos tres meses del año. Barrick espera que en 2008 los costos de caja estén cerca de U$S 1,25 la libra, en el rango de los cálculos originales, y estima que la producción de cobre en 2008 esté entre 360 y 370 millones de libras.

“Seguimos optimistas sobre los fundamentos del mercado del oro y las proyecciones de largo plazo de Barrick. La compañía está bien posicionada para salir exitosa de este ambiente desafiante y continúa ofreciendo a los inversionistas una oportunidad única para participar en la empresa líder de la industria del oro”, declaró el CEO interino de Barrick, Peter Munk.

Barrick informó que estima que su producción de oro en 2008 estará en línea con sus cálculos originales, entre 7,6 y 7,8 millones de onzas, así como que los costos de caja para este año continúan entre U$S 425 y U$S 445 por onza.

Operaciones en Sudamérica

La unidad de negocios Sudamérica de Barrick produjo 0,52 millón de onzas de oro durante el tercer trimestre del año, con costos totales de caja de U$S 265 por onza. La producción en este período de la mina Veladero, en Argentina, fue de 94 mil onzas, aunque con costos de caja más altos. Con respecto a Zaldívar la 1, el costo total de caja por onza/libra se define como el costo de las ventas divididas por las onzas de oro o libras de cobre vendidas.

Con respecto a Pascua-Lama, Barrick informó que la mayoría de los permisos sectoriales, incluidos aquellos referidos a los derechos de agua, han sido otorgados por el gobierno de la provincia de San Juan, en Argentina. La compañía destacó que en Argentina ha habido avances en ciertas materias fiscales a nivel federal. No obstante lo anterior, la resolución de impuestos transfronterizos entre Chile y Argentina continúa pendiente. CN.MP.

Comentá la nota