El aumento de precios en los medicamentos

El aumento de precios en los medicamentos
El presidente del Colegio de Farmaceúticos, Fernando Bueno aclaró como se implementa este aumento que se aplica desde el 4 de abril. Asegura que no hubo mayores repercuciones ya que no se trata de un gran aumento.

Fernanado Bueno explicó que "el 6% de aumento que autorizó el gobierno a laboratorios se aplicó en determinados productos medicinales, este incremento repercute tanto en productos que no sufrieron aumentos como en aquellos que subieron a un 12%, sobre estos valores se reliza un promedio que es de 6% aproximadamente".

En cuanto a la repercución de este nuevo aumento Bueno manifestó que "no es un aumento de gran importancia, al ser un porcentaje bajo no impacta ni se hace muy visible en su valor". Además dió un panorama de los valores que se manejaría este año, sobre lo que "pareciera que van a seguir la politica que teníamos hace varios años que independientemente de los aumentos que se percibieron a principio de año por las devaluaciones pareciera que va a continuar la misma politica que era un aumento anual de un 15% o 16% que daban en dos cuotas.

Aunque el presidente del Colegio de Farmaceúticos dejó en claro que "en realidad nosotros no sabemos que es lo que está pactado entre la inductria farmaceútica que es la que intenta formar precios y el gobierno.

Según Bueno la gente no se manifestó ante este aumento ya que "al ser un monto bajo hay productos en los que ni siquiera notas el incremento, a diferencia de productos que ya habían registrado aumentos, pero no recibimos grandes consultas".

Comentá la nota