El aumento del precio del combustible en Formosa es de hasta un 2,5 por ciento

La petrolera YPF ya comenzó a imprimir aumentos de hasta un 2,5% en los precios de los combustibles. Se espera ahora que Petrobras, Esso y Shell hagan sus respectivos retoques, como suele ocurrir cada vez que la petrolera aplica subas como las de esta semana.
La petrolera YPF volvió a aumentar los precios de las y el gasoil en todo el país desde el principio de la semana. De esta manera la nafta súper paso a costar 3,469 pesos, mientras que el gasoil cuesta hoy 2,919 pesos el litro.

Unificando los precios en casi todas las estaciones capitalinas, la Premium de YPF llegó a $3,789, la nafta súper está valiendo en el mercado 3,469, la común $2,990 y el gasoil 2,919 el litro, aún así quedando por debajo de los precios manejados por la Shell : Súper $3.559, V-Power $3.899, Fórmula Diesel $2.959, V-Power Diesel $3.299, la que se estima que en conjunto con la ESSO también aplicaría en estas semanas un incremento en los valores.

Posibles causas

Según trascendió, las posibles causas de este incremento que se registró en los valores de los combustibles son por índices inflacionarios.

Esta situación habría sido presionada por sectores del gobierno nacional, tras los incrementos salariales que hubo en diferentes periodos del año. Situación que se sintió más en otras provincias del territorio nacional, pero no en Formosa –caso puntual el de los empleados Estatales-.

Además, Esso y Shell ya aplicaron un último incremento, por lo cual, YPF habría estado siendo presionada para que realice análoga situación, sin dejar de lado que, las dos petroleras antes nombradas volverían a aplicar otro incremento.

Mayores precios que en Buenos Aires

Además de registrarse un incremento en los valores de los combustibles, la mayor noticia -pero no sorpresa- sigue siendo que el precio en el territorio formoseño es aún superior a la de las principales provincias del país.

De esta manera, Formosa sigue manejando valores mayores que los de Buenos Aires y Capital Federal, llegando los retoques en Bs.As. a casi el 2,5%, y de acuerdo con los nuevos precios que marcan los surtidores de la empresa en la Capital, el litro de nafta súper cuesta ahora $3,009, un 1,7% por encima de los $2,958 que indicaban la semana pasada, siendo superado ampliamente por los $3.469 que vale en la provincia formoseña.

De esta manera ya no se puede conseguir el producto a menos de $3 en ninguna boca de expendio en la capital formoseña, dado que el resto de las empresas –Esso, Shell y Petrobras– ya habían superado esa barrera luego de diversos aumentos que aplicaron a lo largo del año.

Comentá la nota