Aumentó el 10% el porcentaje de morosos

Las demoras en los pagos de clientes se incrementaron en un 10% en enero, en relación con el mismo mes del año anterior. Paralelamente, bajó significativamente el crédito
La crisis foránea y propia hace efecto en el bolsillo de los consumidores y en las arcas de los comercios que, tal como lo reflejamos en la edición de ayer de EL DIARIO, sufren la caída en sus ventas.

Según dio a conocer AERCA a través del Instituto de Informes Comerciales en enero de 2009, relacionado con igual mes del año anterior, hubo un incremento de la morosidad de los clientes en un 10%.

Como contrapartida, en lo que hace al crédito para el consumo hubo una caída del 22%, siempre vinculando los datos de enero de 2008 y de 2009.

“Así se presentan algunos números de la crisis que estamos viviendo, aunque en general la actividad se encuentra un tanto equilibrada debido al período vacacional.

Esperamos que las medidas de activación promovidas por el Gobierno nacional comiencen a tener repercusión en las empresas Pymes”, indicaron desde la entidad empresaria.

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