Aumentó el peculio para los operarios

El aumento del peculio para operarios de talleres protegidos de la Provincia de Buenos Aires, beneficia a más de 4500 personas con discapacidad que trabajan en los 173 Talleres del distrito bonaerense. En nuestra ciudad a partir del mes de mayo los operarios que asisten al Centro de Ciegos Luz y Unión se vieron beneficiados con esta medida.
Al respecto la directora, María Jimena López, manifestó que "hace años que estábamos pidiendo un incremento y por suerte se dio", y agregó que "pasaron de cobrar 300 pesos bimestrales a 600 por operario, lo que produce un impacto económico significativo en estas personas".

Asimismo, los talleres protegidos, centros de día y hogares que mantienen convenio con la Provincia, también recibieron aumento en las becas que el ministerio brinda.

Vale señalar que el Centro de Ciegos "Luz y Unión" está ubicado en calle 46 Nº 2608, y funciona en nuestra ciudad como taller aproximadamente desde hace unos 20 años. Actualmente asisten al taller protegido 36 personas, de 18 a 65 años de edad.

Obras demoradas

En cuanto a las obras de remodelación, la directora indicó que "en este momento los trabajos están un poco demorados por unos papeles que faltan actualizar, pero ya estamos finalizando el trámite correspondiente".

Sin embargo, destacó que "con el ingreso del subsidio pudimos arreglar los calefactores y los ventanales".

Las tareas de remodelación incluyen la instalación eléctrica nueva, el techo y la pintura, tareas estas que ya se ejecutaron. Ahora resta finalizar el arreglo de fisuras y la obra del galpón. A este se lo va a modificar para generar un mejor espacio de trabajo, con ventilación e iluminación, ya que es el lugar donde los alumnos realizan la fabricación de cestería de mimbre, sogas y junco, además de la restauración de muebles con mimbre o junco y el esterillado de sillas.

Al respecto, Jimena López recalcó que "lo primero que queremos terminar es el galpón, y necesitamos un portón de vidrio para cerrarlo. Esto es lo más urgente". Además expresó que "esperamos poder finalizar los trabajos antes de fin de año".

Comentá la nota