Aumento de 15% para trabajadores judiciales de Formosa

También lograron la reducción de la jornada laboral y trabajar en horario corrido. Los empleados reclamaban desde abril del año pasado un aumento del 30%. La Asociación Judicial de Formosa anunció que continuarán con el reclamo del 15% restante.
Los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial de Formosa lograron un aumento salarial del quince por ciento. Este aumento es producto de una lucha que comenzó en abril del año pasado en la que se exigía un aumento del treinta por ciento. El anuncio fue hecho por el Secretario Adjunto de la AJF, Rodolfo Vázquez, quién indicó ?ganó parcialmente?.

El incremento salarial será retroactivo al 1 de septiembre de este año, aunque también los empleados consiguieron la reducción de una hora en su jornada laboral y la posibilidad de trabajar en horario corrido. Esto es, de 6.30 a 13.30, en vez de hacerlo de 6.30 a 12.30 y de 18.00 a 20.

Ya en abril de este año, los empleados habían conseguido ascensos en el Poder Judicial. Después de 14 años y tras casi 5 meses de luchas, un total de 657 trabajadores judiciales fueran promovidos a la categoría inmediata superior.

Lo que significo tal como lo expresan desde el gremio en un comunicado un cambio de la situación reinante. Ya que ?hasta ese momento el 71% revistaba como auxiliar (primera categoría del escalafón judicial), por lo que este reconocimiento significó un avance en la carrera judicial y una suba salarial importante, ya que entre el sueldo de un auxiliar y el de un escribiente mayor existe un 21 % de diferencia en el básico?.

No obstante, Vázquez informó que la AJF continúa reclamando el 15% que falta y se espera que el mismo sea considerado en el presupuesto del Poder Judicial Provincial del año próximo.

Según cálculos brindados por la Asociación en lo que va del año las categorías inferiores recibieron aproximadamente un 36 por ciento de incremento salarial. Porcentaje que se da gracias al aumento salarial brindado por causa de los ascensos como al del quince por ciento.

A su vez, el 17 de septiembre pasado, el gobierno de Formosa anunció un aumento del quince por ciento para todos los empleados públicos. Por lo que se revaloriza la hora de trabajo.

Comentá la nota