Aumento para los subsidios que otorgan la Cámara baja

Se crea un Fondo Mensual para Subsidios, que se incrementará con los aumentos salariales.
A través de un decreto, el vicepresidente a cargo de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, y el secretario administrativo, Marcelo Altamirano, dispusieron un incremento en la partida para subsidios que tiene cada legislador.

El Ancasti accedió al instrumento por el cual se otorga un aumento para la asistencia social. Está vigente a partir del 1ero de diciembre y la partida se actualizará automáticamente cuando se otorgue un incremento salarial por parte del Poder Ejecutivo al que se adhiera la Cámara de Diputados porque contempla una fórmula de actualización automática sujeta al cargo de un director de área.

Hasta ahora cada diputado disponía de un monto fijo de $ 5.000 para la entrega de ayuda social. A partir del decreto 461 se crea un "Fondo Mensual para Subsidios", que administrarán los legisladores en forma individual para atender pedidos de asistencia social. "El monto asignado a cada legislador será equivalente al producto de la aplicación del coeficiente 1,70 sobre el índice 1 (asignación en pesos y el complemento de suma fija no remunerativa -ex canasta familiar- del cargo de director)", indica el instrumento. La asignación del cargo de director es de $ 2.300 y la canasta $ 860.

Fuentes vinculados al Poder Legislativo estimaron que a partir de diciembre los diputados comenzarán a percibir $ 5.256 para otorgarlos en subsidios. La partida tendrá un primer incremento por el aumento del 15% que otorgó el Gobernador y que impactará en el básico del sueldo que se toma como referencia.

Según trascendió, también se aprobó un incremento para los gastos de bloque que pasarán de $ 2.000 a $ 2.126 por cada legislador. El flamante decreto no produce ninguna modificación en la discrecionalidad con la que se distribuyen estos fondos.

Comentá la nota