Un aumento para los municipales

Luego de dos meses de negociaciones, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, decidió cerrar la paritaria por decreto y otorgó un aumento del 20% para los trabajadores municipales. El incremento se aplicará en cuatro cuotas, todas a pagar durante este año: un 6% retroactivo a febrero, otro 6% en junio, 6% en octubre y el 2% restante en noviembre.

La medida fue confirmada por el propio jefe comunal en una carta dirigida a los empleados del Municipio. Allí destacó “los esfuerzos” del Gobierno local “para ir mejorando todos los aspectos de la calidad laboral” y adelantó que el diálogo seguirá abierto durante el año. “En octubre, en conjunto analizaremos cómo evolucionaron las variables (de la inflación)”, señaló.

La resolución incluye, a su vez, la incorporación al sueldo básico de las tres bonificaciones que hoy se encuentran fuera del sueldo básico -esto se aplicará en tres etapas: julio de este año, mismo mes de 2018 y 2019- y subas en el plus por el título secundario (pasa de $329 a $500) y en el título universitario ($540 ó $800).

“Todas estas mejoras las realizamos porque creemos que son justas, pero además porque sabemos que desde hace muchos años esta organización necesitaba que alguna conducción se acuerde de ustedes. Queremos recuperar ese orgullo de ser trabajador municipal”, remarcó.

Comentá la nota