"El aumento es para financiar costos operativos", dijo Gusberti

Ante los anuncios efectuados durante el fin de semana, la empresa Aguas de Formosa con autorización del Estado provincial, implementará aumentos en la tarifa los que serán puestos en marcha a partir del 1 de setiembre próximo.

En diálogo con Radio Uno, Alfredo Gusberti, gerente de la empresa especificó que se trata de un aumento que ayudará a solventar gastos operativos que se tienen y que responde a una necesidad concreta ya que el servicio, durante muchos años tuvo serios problemas, a lo que se suma la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora.

Explicó que en la zona del Circuito Cinco de esta ciudad se presentaba una situación muy particular y deficitaria, ocurriendo lo mismo en otros sectores.

"La falta de agua obligó a que mucha gente se conectara a la red de manera no autorizada, esto hizo que las cañerías se lastimaran, cuando comenzó a haber más presión, esto se puso en evidencia con roturas, allí se debió duplicar o triplicar el número de trabajadores para solucionar, la empresa debe hacer esos trabajos donde se produjeron pérdidas debajo del pavimento o de veredas, para poder financiar estos costos operativos básicos necesitábamos incrementar equipos y materiales y costos básico, nosotros nesitábamos aumentar nuestros ingresos", dijo Gusberti.

Aclaró que el Estado provincial subsidia con 400.000 pesos mensuales, monto que será mantenido.

"Dos pesos nos ayuda, convengamos que el incremento es gradual, se resolvió en una sola etapa para agilizar y que no haya problemas, para que no impacte en la gente, en términos generales aumenta entre 2,10 pesos en setiembre y otro tanto en octubre", sostuvo.

Aumentos

En el Circuito Cinco, aclaró Gusberti, "en un total de 9.500 usuarios de 49.000 que son en total, pasarán a pagar, de 5,37 pesos actuales, 7,02 en setiembre y octubre todavía no se sabe".

Aclaró que el subsidio cubre un total del 70 por ciento del cargo fijo de la boleta, es decir, 11 pesos.

En los barrios Vial, Villa Lourdes, de 5,96 pesos que pagaban pasarán a abonar 7,80 en setiembre y 8,62 en octubre en un total de 6.782 usuarios, mientras que en el centro, donde se abona por agua y cloacas y comprende la mayor cantidad de usuarios, en setiembre pagarán 36,70 con valores intermedios.

"Dentro de las cuatro avenidas no hay clientes subsidiados, se pagan tarifas más caras, pasarán de pagar 41,k08 pesos, 45,88 en setiembre y 47,90 en octubre", aclaró.

Comentá la nota