Aumento para estatales, el tema candente de hoy

El proyecto prevé incrementos retroactivos al 1 de enero de este año.
La Legislatura Provincial encarará hoy su décimocuarta reunión ordinaria del año, teniendo en carpeta como tema destacado el proyecto de aumento no remunerativo para empleados estatales, a partir de enero del año que viene.

Se trata de dos iniciativas que figuran en el orden 13 y 14, respectivamente, y que contemplan el pago de montos en negro para el personal de Tesorería y Contaduría. Además, la otra propuesta apunta a establecer las nuevas escalas de salarios mínimos para el personal de seguridad.

El proyecto 1427/09 establece «facultar al contador general, al tesorero general y al Poder Ejecutivo, a otorgar a partir del 1 de enero de 2009 una bonificación de 29%, suma no remunerativa y no bonificable, a los agentes de esa dependencia, como así también a la Dirección General de Finanzas y Programación.

En tanto, la iniciativa 1421/09 dispone aprobar a partir del 1 de enero de 2010 la nueva escala de salario para el personal de seguridad.

Temario

Por otra parte, aparece una iniciativa que dispone la creación de una línea gratuita para personas mayores de edad.

Asimismo, se cursará un pedido de informe a la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, para que informe los motivos por los cuales impidió la realización de una asamblea de trabajadores en el edificio de la comuna la semana pasada.

También se analizarán y volverán a discutir los vetos totales del Ejecutivo al proyecto 6254/08 que crea el Complejo Cultural Centro Chaqueño en Sáenz Peña, y al proyecto 6.299.

Comentá la nota