Aumento para empleados del ISSN

Los incrementos van desde los 320 pesos a los 447. La suma acordada es remunerativa y no bonificable.
Neuquén > La negociación salarial que mantenía UPCN y ATE con las autoridades del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) concluyó ayer con un aumento en los haberes de los empleados de esa institución oficial que va entre los 320 pesos y los 447. La suma acordada es remunerativa y no bonificable y los montos expresados son de bolsillo.

"Finalmente hemos logrado hoy acordar el incremento salarial que veníamos trabajando, en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, en forma escalonada y respetando la categoría de los trabajadores", explicó Edgardo Oñate, secretario de la Función Pública por UPCN y parte de la mesa de negociación.

Iván Reyes, secretario gremial de ATE, especificó que el incremento se estableció retroactivo al 1º de julio.

"Los dos gremios nos pusimos de acuerdo en que al 31 de agosto tenemos que definir el acuerdo sobre la recategorización de personal y sobre criterio del pase a planta", expresó Reyes.

Las comisiones comenzarán a trabajar desde el 3 de agosto y estarán integradas por partes iguales entre representantes del Ejecutivo y representantes gremiales.

Al respecto, Oñate opinó: "En el marco de la situación de crisis que vivimos, donde hay todavía unos 7 mil estatales que mantienen sus sueldos congelados desde principios del año pasado, este es un aliciente".

Comentá la nota