Un 7% de aumento para completar el 15% otorgado por nación

El Ministro de Hacienda de la Provincia, contador Miguel Lembo, encabezó junto al Presidente del Bloque de Diputados del PJ, Rubén Rivarola, la reunión que se desarrolló en la Legislatura con los referentes sindicales del Frente de Gremios Estatales en la que se reafirmó la propuesta del Poder Ejecutivo Provincial.
Esto es, abonar con los sueldos de agosto un incremento del 7% para alcanzar el 15% dispuesto por Nación.

Además en la reunión participaron el Secretario de Egresos Públicos de la Provincia, contador Jorge Puentes; y los Diputados Provinciales Miguel Rioja y Hugo Soler.

El Ministro Lembo en contacto con los medios señaló que el Gobierno de la Provincia está dentro de los límites financieros que se puede cumplir, sin comprometer los números ya fijados para esta instancia de dialogo con los gremios.

El funcionario provincial precisó que en los sueldos de agosto los agentes de la administración pública tendrán un incremento del 7% en sus haberes, lo que vendrá a completar así el 15% que en su momento dispuso el Gobierno Nacional.

Agregó a esto el Ministro Lembo que la Provincia está haciendo un gran esfuerzo en cumplir con el pago de los salarios en tiempo y forma; que no hay financiación alguna para permitir un incremento mayor a lo fijado por Nación ya que la crisis afectó por igual a todos los países y por ende a Argentina y sus provincias.

Finalmente el titular de la cartera de Hacienda reiteró que la vocación de dialogo del Gobierno es permanente y siempre en la búsqueda de las soluciones para todos los jujeños.

Comentá la nota