Aumento para colectivos y CALF, el jueves

El Deliberante cerró su período de sesiones ordinarias este martes aprobando solamente la nueva ordenanza tarifaria (tasas municipales). El jueves habrá una sesión extraordinaria para aprobar el aumento en el precio del boleto de colectivos y del servicio eléctrico de CALF.

Tras limitarse a aprobar la ordenanza tarifaria (ajustes en las tasas municipales, que aumentarán) el Concejo Deliberante capitalino sesionará el jueves, en una sesión extraordinaria, para considerar el incremento en la tarifa de colectivos y en el precio de la electricidad que distribuye CALF, según negociaciones entre los bloques que se definían durante la tarde del martes.

La sesión extraordinaria o especial -este martes terminó el período de sesiones ordinarias, que según la carta orgánica se extiende como máximo hasta el 15 de diciembre- se realizaría al mediodía, según propuso el presidente del Deliberante, Néstor Burgos, a los distintos bloques que conforman el cuerpo tras su renovación de este año.

Según ha trascendido, el Deliberante avalará por mayoría los aumentos en el precio de la tarifa del transporte público (boleto de INDALO) y el ajuste en la tarifa de CALF.

Una de las cuestiones que se comprometió el oficialismo a mantener para recibir votos del MPN en estos temas, fue el Ente Regulador del transporte, proyecto aprobado ya, presentado en su momento por el Concejal Mario Pilatti, en colaboración con otros ediles. En un principio, se había hecho trascender que el intendente Martín Farizano vetaría esta ordenanza. Ahora, se afirma que no se vetará a cambio de un voto positivo al incremento de la tarifa de colectivos.

También quedó en claro que el bloque de UNE votará a favor de los incrementos, después que sus concejales, antes de la renovación parcial del Deliberante, lo rechazaran. En cambio, Libres del Sur mantendrá su voto negativo. También habían anticipado que seguirán rechazando el incremento en colectivos (a no ser que cambie alguna relación de la estructura de costos) los concejales de Recrear, Leandro López y Marcelo Bermúdez.

Comentá la nota