El PE aumentó las órdenes de consulta médica

De las consultas realizadas en el Subsidio de Salud.
El Gobierno formalizó ayer un acuerdo con los Colegios Médicos de la Capital y del Sur para incrementar en 4 pesos las órdenes de consulta en el Subsidio de Salud, llevándolas de 22 a 26 pesos.

La medida, que había sido acordada con los profesionales hace aproximadamente 60 días, se concretó recién ayer, con la intención de descomprimir el conflicto de la sanidad.

El aumento fue anunciado ayer tras una reunión presidida por el ministro del área, Pablo Yedlin, y que contó con la presencia de la interventora de la obra social estatal, Nelly Ganím, además de representantes de las entidades profesionales. Tras la audiencia, se informó que el incremento en las consultas se aplicará en forma retroactiva a julio pasado.

Yedlin expresó que esta actualización del valor de la prestación se realiza en "base a las normas que rigen las leyes del mercado y a la necesidad de una actualización".

A su turno, Ganim anticipó que se encuentra en estudio un incremento para el resto de las prácticas de los profesionales de la salud (bioquímicos, odontólogos y farmacéuticos, entre otros) que asisten a los afiliados del esa obra social.

Comentá la nota