El aumento del gas natural.

La concejal electa de la Unión Cívica Radical, doctora Marita Gelitti, ha venido trabajando en forma conjunta con el bloque de su propio partido en la conformación de un Proyecto de Resolución adhiriendo al Proyecto de Ley de Gerardo Morales en el Congreso de la Nación, que solicita la derogación del decreto por el cual se creó, el año pasado un Fondo Fiduaciario por parte del Gobierno Nacional para solventar los costos de importación de gas natural, fondos que salen directamente del aumento a los usuarios de gas natural.
La doctora Gelitti dijo que los impactos más altos de las facturas de gas se notan en los meses de mayo, junio y julio, "tal como se está produciendo en estos momentos".

Este tema fue advertido por la concejal electa en el mes de marzo del corriente año por los medios de prensa locales.

Comentó que a través del bloque de concejales radicales, al que pertenecerá a partir del 10 de diciembre se ha decidido adherir a dicho Proyecto de Ley para que se derogue no solo el decreto que creó el Fondo Fiduciario, sino también otras resoluciones del ENARGAS que autoriza el aumento tarifario.

Luego Marita Gelitti consideró como una picardía política del gobierno nacional, retener las facturas con gran aumento hasta después de las elecciones del 28 de junio, "y en Bragado también se dio reteniéndose 1500 facturas que fueron distribuídas en los últimos días.

Expresó que se trató de una intencionalidad manifiesta de no poner en conocimiento de este golpe al bolsillo de los consumidores de gas natural.

TRATAREMOS QUE NUESTRA VOZ SE SIGA ESCUCHANDO

En otro tramo, Gelitti dijo que se seguirá trabajando "y haciendo escuchar nuestra voz por más pequeña que sea y oponernos a estas tarifas que violan los derechos de los consumidores y usuarios.

Dijo que el gobierno nacional con el aumento del gas, ha echado más leña al fuego a la situación que se vive en el contexto de la crisis mundial y al contexto de una pandemia mundial con es la Gripe "A".

Comentá la nota