El aumento de las naftas aún no llegó

ROCA (AR).- El año comenzó con un aumento en los combustibles, pero el alza no llegó -al menos por ahora- a la región. Según explicó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, el incremento se aplicó sólo en Capital Federal "y por el momento no están previstas nuevas subas" por estos lares.
En los últimos días, la petrolera YPF concretó un alza de entre 0,5 y 1,7 % en los precios de nafta y gasoil y los estacioneros independientes denunciaron que se esperan nuevas subas para las próximas semanas. No obstante, explicó Pirri ante la consulta de este medio, "por el momento seguimos igual, tampoco hemos tenido manifestaciones por parte de los operadores sobre falta de producto. Puede ser que haya habido por el tema logístico algún faltante para las fiestas, pero nada más", detalló.

El empresario señaló que, con la llegada del verano, "se trata de armar un stock en función de las ventas. En las naftas no hay cupo, el cupo de venta sólo se da en el gas oil, así que no debería haber problemas".

En Buenos Aires, el incremento de las naftas fue de 1,8 centavos para la súper, mientras que la común aumentó un 0,7 por ciento. La suba fue mayor en el gasoil, que sufrió un alza del 1,8 por ciento, en tanto que la nafta premium no tuvo cambios. El aumento de YPF habría respondido a "un ajuste técnico", por un incremento en sus costos y por la política de la competencia, que había dispuesto aumentos en los últimos días de 2009. Las primeras en tomar la decisión fueron Esso y Shell.

Comentá la nota