Aumentó la nafta: ¿sube otra vez el boleto de colectivo?

Aumentó la nafta: ¿sube otra vez el boleto de colectivo?

El titular de la UTA Mar del Plata, Sergio Medina, analizó la realidad que vive el transporte público en la ciudad y criticó la inflación

 

Este domingo, los combustibles aumentaron un 10 por ciento en todo el país, lo que conlleva la segunda suba del mes y la cuarta del año. Con este nuevo panorama, los usuarios del transporte público ya se preguntan si habrá un nuevo tarifazo en el boleto de colectivo.

El secretario general de la UTA Mar del Plata, Sergio Medina, manifestó su preocupación sobre el tema y expresó a este medio que esperan que “esto -por el aumento de la nafta- no perjudique la tarifa del boleto” y remarcó que “el aumento depende de un estudio de costos que tiene que sacar la empresa”. “Es muy duro cuando la inflación pega en las cuestiones básicas”, se lamentó.

En este sentido, Medina defendió: “Espero que los subsidios equiparen el aumento del gasoil, lo tendrá que evaluar el municipio con las cámaras empresariales”, en referencia al anuncio del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por el que se destinarán más de $14 mil millones para subsidiar el transporte público en las provincias.

Sobre el boleto universitario, el funcionario indicó que “mientras no perjudique a otros, bienvenido sea” y repudió la realidad que se vive en la localidad de Olavarría donde “viajan más gratis que los que sacan boleto”.

Mientras tanto, la inflación golpea el bolsillo de los trabajadores y si bien aún no se prevé un nuevo aumento en la tarifa plana del boleto de colectivo, el tema está latente.

Comentá la nota