Aumentó la nafta premium y no descartan otro ajuste en los próximos días

El último fin de semana la nafta premium sufrió un incremento cercano al 2%, con el cual el litro roza los cuatro pesos. Jorge Saad, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santiago del Estero, no descartó un nuevo incremento. Hace diez días el gas oil y la nafta súper habían aumentado.
Este lunes, Saad dialogó con Radio Panorama sobre el nuevo ajuste en el precio de la nafta premium. YPF y Petrobras fueron las primeras petroleras en aplicar el incremento el viernes pasado, aunque durante el fin de semana se sumaron las otras empresas.

El aumento oscila entre el 1,5 y el 2%, por lo que el litro del combutible líquido ya roza los 4 pesos. Consignó Saad.

Además, el empresario no descartó un nuevo aumento en los próximos días, y destacó que la actividad del sector continúa en franco descenso. "Seguimos con los cupos mensuales asignados por las petroleras. No hay desabastecimiento porque el consumo está muy caído en general", aseguró.

Esta marcada rentabilidad del sector afecta la situación laboral de los empleados que se desempeñan en las estaciones locales. "La última alternativa es el despido", sentenció Saad al hablar del difícil momento que atraviesan las empresas del rubro en Santiago y el país.

Comentá la nota