Aumento de la nafta: En Necochea se vende el litro de súper a $42,54

Aumento de la nafta: En Necochea se vende el litro de súper a $42,54

Como se había comunicado, los combustibles líquidos aumentaron este viernes 1º de marzo. Se trata del segundo incremento del año. El anterior se materializó el pasado 5 de febrero.

 

La suba, según indicaron desde la petrolera estatal, se da en un contexto de aumento del crudo (el Brent trepó 7,3% en febrero) y del dólar (+2,7%).

El precio internacional del petróleo es una variable clave en la conformación de los precios, ya que explica cerca del 60% del valor de venta. Su alza (se acerca nuevamente a los 70 dólares por barril) es determinante.

En Necochea, la nafta súper se vendía hasta el jueves a 41,38 pesos y la premium a 46,54 pesos, en estaciones de YPF. Con el nuevo ajuste, desde hoy la súper se comercializa a 42,54 pesos, la Infinia a 47,84 pesos.

Por su parte, las diferentes variantes de gasoil también aumentaron. La variedad ultra, que costaba 37,62 pesos pasó a 38,87 y el Infinia diésel pasó de 45,25 pesos a 46,52.

La Fecac confirmó que además de YPF, también subirán las estaciones de bandera Shell (2,8%) y Puma (2,5%). Resta saber qué hará Axion.

Según Clarín, iba a ser mayor, pero la Secretaría de Ingresos Públicos habilitó un cambio de último momento. “El impuesto a los combustibles -de revisión trimestral- iba a subir un 12%. De esa forma, pasaba de ocho a nueve pesos en la incidencia sobre precios. En lugar de aplicarlo todo ahora, las petroleras podrán cobrar 50 centavos ahora y otros 50 centavos en abril”.

Comentá la nota