Aumento en la nafta: llenar el tanque costará más de 900 pesos

Aumento en la nafta: llenar el tanque costará más de 900 pesos

En las primeras horas de este jueves se formalizaría el incremento del 8% en las naftas. Mientras que la semana pasada bajó el precio del GNC.

Durante la medianoche de este miércoles se formalizaría el primer aumento en las naftas del 2017. El incremento llevará a la nafta súper que hoy cuesta $17,65 superará los 18 pesos y la Premium llegará a los 21 pesos. Mientras este combustible se encarece, el gas experimentó una disminución en su precio que varía de acuerdo a la estación de servicio, pero que en promedio llega a los 9 pesos.

Desde el sector empresarial señalaron que durante los primeros días en los que la gente se adapte al nuevo precio habrá una baja en las ventas, pero luego el ritmo volverá a la normalidad. La reticencia llegará la primera vez que a llenar el tanque marquen los 900 pesos aproximadamente para un tanque de 50 litros, cuando hoy tiene un costo de 700 pesos.

"Como la suba se esperaba para el lunes, el domingo hubo cola de autos para cargar antes de que llegara el aumento, pero lo más seguro es que se produzca esta noche", explicó un empleado de la estación de una servicio Shell de Ciudad.

Comentá la nota