El aumento a municipales será de $120.

En dos semanas estará hecha la transferencia desde ese fondo de emergencia a las comunas. La distribución se realizará en función a la cantidad de empleados que tiene cada municipalidad.
Con mala información, algunos funcionarios municipales brindaron detalles del aumento que se realizará al personal municipal y equivocaron datos que derivaron en más confusión. Es por eso que desde el Ministerio de Hacienda de la Provincia salieron a aclarar la confusión generada en torno al inminente aumento.

El titular de la cartera, Aldo Molina, manifestó que el aumento efectivamente se realizará y que los fondos estarán transferidos a los municipios en aproximadamente dos semanas. Se habla de 9.625.500 pesos que se distribuirán entre los 19 departamentos, siguiendo un mecanismo de reparto dado por la cantidad de empleados municipales en cada zona. El dinero surge del fondo de emergencia municipal, donde la Provincia tiene afectados 26 millones de pesos para situaciones de emergencia y, dada la crisis que afecta al país, se afectaron los casi 10 millones para dar la solución salarial reclamada.

El aumento que se otorgará tendrá una repercusión de 120 pesos de bolsillo para los empleados municipales, lo que implica que el aporte del Gobierno será un tanto superior a esa cifra pero que al someterla a los descuentos queda en los 120 estimados. Este incremento es similar al recibido por los empleados estatales en cantidad efectiva pero en porcentaje es diferente ya que el básico de los estatales es inferior al de los municipales por lo tanto si se les diera a los municipales el mismo porcentaje que a los estatales, el valor económico sería ampliamente superior.

Por último, los fondos estarán disponibles en dos semanas más, ya que no hace falta ninguna legislación para la transferencia sino una resolución. El motivo es que la actual ley que contempla al fondo de emergencia municipal prevé situaciones como las que motorizaron la disposición de los fondos para los aumentos solicitados.

Comentá la nota