Aumento a municipales: piden ayuda los intendentes del PJ

Aumento a municipales: piden ayuda los intendentes del PJ
Dicen que no podrán pagarlos si la Provincia no colabora. El jueves, el PJ festejó el 1º de Mayo en Guaymallén

Parte de la cúpula peronista se reunió el jueves en la noche para festejar el Día del Trabajador (fecha sumamente emblemática para las huestes justicialistas) en el camping Gráfico en Guaymallén. Al encuentro asistieron el jefe comunal de ese departamento, Alejandro Abraham, el intendente de Las Heras y futuro presidente del PJ (asume a fin de año) Rubén Miranda, y el también flamante vicepresidente de ese partido, Mario Díaz.

El salón estuvo colmado de militantes peronistas (entre los que se encontraban varios de los candidatos justicialistas a concejales por algunas de las comunas del Gran Mendoza) y, lógicamente, custodiado por los enormes rostros de Perón y Evita estencileados en una enorme bandera que ocupaba todo el fondo del escenario.

"Aquí están las nuevas caras del peronismo", decía Abraham, mientras presentaba a sus candidatos.

El fervor y la liturgia peronista no estuvieron ausentes en la escena. Los muchachos peronistas entonaron las célebres estrofas apenas comenzado el primero de mayo (y minutos después del arribo de Miranda, el último en llegar). "Queríamos agasajar a los trabajadores, juntarnos con amigos y pasar una linda noche en una fecha tan especial para nosotros", explicaba Abraham antes del comienzo de la cena.

"El trabajo es la principal fuente de riqueza de nuestro país", decía el cacique guaimallino. "Es un gusto compartir con los trabajadores, con el compañero Díaz con quien estamos iniciando una nueva etapa en el justicialismo y con Alejandro Abraham, que es uno de nuestros puntales", dijo Miranda, apenas arribó a la cena.

El acuerdo con los municipales

"El lunes a las 7 de la mañana vamos a estar sentados en la Casa de Gobierno", bromeaba y no bromeaba tanto Miranda, ante la consulta sobre el origen del dinero para afrontar los aumentos a los empleados municipales acordados en los primeros días de la semana.

Las subas son de poco más de 200 pesos, y los dos intendentes presentes en el encuentro afirmaron que deberán requerir de la ayuda del gobierno de Jaque para realizar los pagos.

"Los ingresos por coparticipación están disminuyendo por la crisis y nosotros, solos, no podemos. Además, no queremos hacer menos obras o disminuir los servicios, por lo que contamos con que la provincia nos ayudará", dijo Abraham.

"La mayoría de los intendentes asumimos la necesidad de aumentar los sueldos de los municipales, que estaban muy retraídos. También coincidimos en que no nos alcanza para pagarlos, porque llevamos 13 años con una ley de coparticipación injusta que perjudica a los municipios más grandes", explicó el intendente lasherino.

"Será difícil ganar las elecciones"

Abraham reconoció la ardua tarea que le significará al PJ triunfar en junio, dada la mala imagen del gobierno de Jaque.

"La oposición ha sido prácticamente destructiva. El Gobernador no tuvo respiro: al día siguiente de asumir su mandato, los embates ya eran tremendos. Como el cobismo estuvo alineado al PJ, tuvo que guardar silencio ante los defectos de la gestión anterior", explicó el intendente.

"Jaque sufrió un desgaste que no se condice con la gestión. Hay más obras públicas, casi el doble que con Cobos", indicó Abraham.

Comentá la nota