El aumento a Municipales llega hasta Jefes de División

Lo dijo Ernesto Cruz, secretario de Gobierno Municipal, tras el ofrecimiento salarial de 150 pesos. Aclaró que este monto queda en el sueldo a cuenta de futuros aumentos y que los 90 días son para hacer un seguimiento de las finanzas del Municipio.
El secretario de gobierno de la comuna local, Ernesto Cruz, habló esta tarde con TiempoSur Digital, para dar a conocer en detalle el ofrecimiento que hizo la comuna a los agentes afiliados al SOEM.

"La oferta que hace el Ejecutivo son 150 pesos no remunerativos para todo el escalafón hasta jefes de división, es decir, las escalas superiores no entran", aseveró el funcionario para comenzar.

Asimismo, aclaró que la cifra es a cuenta de futuros aumentos, por lo que el departamento ejecutivo "hace un esfuerzo" y pone a discusión en un aplazo de noventa días "que se haga un seguimiento a través de una comisión con los trabajadores municipales, de las finanzas del Municipio para que rediscutamos el aumento".

Cruz aseveró que "acá no se termina la discusión, el Ejecutivo ofrece continuar el debate salarial, reuniéndonos periódicamente".

También aclaró que el ofrecimiento de los 150 pesos no es por noventa días, ya que estos "ya son parte del sueldo de los agentes" y los noventa días son para "ir revisando las finanzas a los efectos de poder volver a debatir sobre el fondo de la cuestión que planteaba el sindicato que es un aumento mayor".

Más adelante, el funcionario comentó que el dinero sale de los propios "ahorros" del Municipio, que se vienen "efectuando mes a mes" y que seguirán realizando "con más profundidad".

En cuanto al impacto en las finanzas, Cruz dijo que se trata de una erogación cercana a los 450 mil pesos mensuales.

Comentá la nota